Violences à l’école. Normes et professionnalités en questions 1


violencia escolarCarra, Cécile y Mabilon-Bonfits, Béatrice (coords.)

Con texto de José Miguel Gutiérrez Pequeño 

El tema de la violencia escolar es un asunto de gran impacto mediático, con repercusiones sociales y políticas. Este libro propone debatir y analizar desde los fundamentos sociales y psicológicos de la violencia hasta las respuestas elaboradas por las instituciones educativas para hacer frente a esta problemática. 

Las cuestiones se abordan desde dos niveles: por un lado, el estudio de la construcción del problema social de la violencia escolar, sus fundamentos y sus implicaciones; por otro lado, el análisis de las políticas educativas.

El libro se centra en el significado que se da a los actores que viven estos sucesos en primera persona: alumnado, profesorado y familias. Todo ello desde una pluralidad de enfoques que permiten dar cuenta de la complejidad del fenómeno. 

Le harcèlement et la légitimation institutionelle des professeurs: l’étude des indicateurs de cohabitation scolaire en Espagne (El acoso y la legitimación institucional de los docentes: el estudio de los indicadores de convivencia escolar en España) es el título del capítulo escrito junto a Javier Gómez, Cristina Durlan, Javier Callejo y José Luis Izquieta del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid


Libro disponible en: Artois Presses Université.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario en “Violences à l’école. Normes et professionnalités en questions