978-84-8448-743-2
Eduardo Fernández Rodríguez María Tejedor Mardomingo, Judith Quintano Nieto El objetivo del trabajo “Matrices teóricas para el desarrollo de una racionalidad intercultural abierta a la alteridad”, publicado en la revista Tabanque, es el de ofrecer algunas coordenadas teóricas para pensar la educación intercultural. Se apuesta por un reconocimiento de la alteridad y […]

Racionalidad Intercultural


TABANQUE-12-13-1997-98
Maura Mier Caminero, Eduardo Fernández Rodríguez “Investigar la propia práctica. Historia de vida de una maestra”, publicada en la revista Tabanque, nos plantea cómo los contextos personales, sociales y educativos en los que nos desenvolvemos a lo largo de la vida van configurando nuestra identidad personal, profesional y cultura docente. […]

Investigar la propia práctica


Durante la presentación de la tesis
El pasado día 4 de Diciembre de 2015 nuestra compañera Elisa Hernández presentó su Tesis doctoral que podéis consultar en la base de datos de TESEO con el título: La ciudadanía en los nuevos escenarios digitales y escolares: Relaciones e implicaciones en el alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria con […]

La ciudadanía en los nuevos escenarios digitales y escolares




ICUFOPtrans
En el marco del nuevo proyecto sobre “Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples” de nuestro grupo, Eduardo Fernández y Rocío Anguita publicaban a finales del pasado año 2015 este interesante artículo en la revista Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado de la Universidad de Granada. Os dejamos un […]

Aprendizajes invisibles y educación expandida. Retos y oportunidades




Portada de la Revista Aula. Enero 2016
¿Y la opinión de la infancia? Esa es la pregunta que se plantea Elvira Molina Fernández en este artículo de opinión publicado en el número de enero de 2016 de la revista Aula “Prácticas de Aula y de Centro”. Los debates sobre las reformas educativas son recurrentes, y aunque aparecen […]

La opinión de la infancia sobre la educación



Seminario
Taller: Tecnobiografías, medios de comunicación e identidad. Estrategias de investigación cualitativa en el ámbito de la sociedad aumentada Impartido por Eduardo Fernández Rodríguez  y Jose Miguel Gutiérrez Pequeño Fecha: martes 1o de noviembre de 2015, Hora: 16.30-18.30 Lugar: Seminario de Pedagogía. Facultad de Educación de Palencia   En el taller […]

Tejiendo Saberes: Seminario Permanente de Investigación Social y Educativa