Inés Ruiz Requies


ines ruiz

Inés Ruiz Requies

Investigador

Profesora del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación y Trabajo Social en Valladolid (España). Actualmente imparte las asignaturas de Didáctica General y Currículo y Sistema Educativo en la Formación Inicial de maestros/as. Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Magisterio por la Universidad de Valladolid. Doctora por la misma Universidad desde el 2009. Ha participado en la organización de numerosas actividades e investigaciones I+D. Sus líneas de investigación están relacionadas con el Aprendizaje Colaborativo Apoyado por ordenador, la innovación educativa en Educación Superior y las TICs en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 
Correo electrónicoinesrure@pdg.uva.es
TitulaciónDoctora en Educación
Puesto de trabajoProfesora Contratada Doctor
DepartamentoDidáctica y Organización Escolar
UniversidadFacultad Educación y Trabajo Social. Universidad de Valladolid
Líneas de trabajo y especializaciónTecnología Educativa, eLearning, TIC y Educación, Alfabetización y competencia digital, CSCL.

 

 

Publicaciones recientes destacadas:

  • Calleja, M.A. y Ruiz Requies, I. La experiencia de coordinación en el Grado de Maestro de Educación Infantil. Revista:Revista Electrónica interuniversitaria de Formación de Profesorado ISSS: 1575-0965 Volumen: 16 (1) Páginas, inicial: 15 final: 24 Año de la publicación: 2013
  • Ruiz Requies, I. (2012) El desarrollo de competencias en la formación inicial del profesorado. Análisis de los diseños educativos CSCL a partir de un estudio de casos múltiple. ISBN: 978-3-659-031007. Academic Publishing GmbH & Co. KG.
  • Bartolomé Rubia Avi; Inés Ruiz Requies; Iván Manuel Jorrin Avellan; María Del Rocío Anguita Martinez. (2011) La investigación en innovación educativa desde una pequeña perspectiva colaborativa.El marco CSCL y la cultura de la innovación. Roig Vila, R. & Laneve, C.. La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación. pp. 357 - 368. (España): Marfil. ISBN 978-84-268-1563-7
  • Ines Ruiz-Requies, Rocio Anguita-Martínez, Ivan Jorrín-Abellán, Henar Rodríguez-Navarro. (2011). Action-Research as a remedy to overcome schizophrenia among university professors. It is difficult to work without it" Action research at work in countering hegemonic education policies. CARN BULLETIN 14.. University of Glasgow. ISBN 978-1-905476-60-2 páginas 13-22.
  • Henar Rodríguez Navarro, Alfonso García Monge, Inés Ruiz, Roberto Santos, Rocío Anguita Martínez Fernández. (2011). Learning to live a new life: the integration process of three immigrant pupils in a school in Spain. It is difficult to work without it" Action research at work in countering hegemonic education policies. CARN BULLETIN 14. University of Glasgow. ISBN 978-1-905476-60-2
  • Ruiz Requies, I.; Rubia Avi, B.; Anguita Martínez, R.; Fernández, E. (2010) Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC: perfiles de una experiencia colaborativa. Revista Educación. ISSN: 0034-8082. Volumen: 352 Lugar de publicación: Madrid.
  • Rubia Avi, B.; Anguita Martínez, R.; Jorrín Abellán, I.; Ruiz Requies, I. (2010). Los procesos de innovación educativa en la formación universitaria, nuevos generadores de buenas prácticas en tecnología educativa. Teoría de la educación. Educación y Cultura en la sociedad de la información. ISSN: 1138-9737. Volumen: 11 (1) Lugar de publicación: Salamanca
  • Marcos, J.A., Martínez, A., Dimitriadis, Y., Anguita, R., Ruiz Requies, I., Rubia, B. (2009) Detecting and Solving Negative Situations in Real CSCL Experiences with a Role-Based Interaction Analysis Approach. Intelligent Collaborative e-Learning Systems and Applications, ISBN: 978-3-642-04000-9 Editores: T. Daradoumis, J. Feldman, M. Kordaki, S. Caballe, D. Thaw. Editorial: Springer Verlag Lugar de publicación: Berlín, Alemania.