Investigar la propia práctica


Maura Mier Caminero, Eduardo Fernández Rodríguez

Investigar la propia práctica“Investigar la propia práctica. Historia de vida de una maestra”, publicada en la revista Tabanque, nos plantea cómo los contextos personales, sociales y educativos en los que nos desenvolvemos a lo largo de la vida van configurando nuestra identidad personal, profesional y cultura docente. Desde esta perspectiva el presente trabajo se basa en la reconstrucción de la Historia de Vida de una maestra de Educación Infantil. Mediante un proceso de reflexión colaborativa, se han rescatado aquellos aspectos más significativos de su formación, vida profesional y práctica educativa con el fin de contribuir a una optimización de los contenidos curriculares que configuran la formación inicial del profesorado.

Os dejamos el resumen del artículo:

“Los contextos personales, sociales y educativos en los que nos desenvolvemos a lo largo de la vida van configurando nuestra identidad personal, profesional y cultura docente. Desde esta perspectiva el presente trabajo se basa en la reconstrucción de la Historia de Vida de una maestra de Educación Infantil. Mediante un proceso de reflexión colaborativa, se han rescatado aquellos aspectos más significativos de su formación, vida profesional y práctica educativa con el fin de contribuir a una optimización de los contenidos curriculares que configuran la formación inicial del profesorado”.


Disponible para su lectura en aquí.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>