Derechos humanos y educación. Retos de una nueva sociedad


Derechos_humanos_y_educacionEtxague, Xabier y Lareki, Arkaitz (coords.)

Con textos de Eduardo Fernández Rodríguez y Jose Miguel Gutiérrez Pequeño

La enseñanza y el aprendizaje de los derechos individuales y personales, y de su defensa, y el aprendizaje de las limitaciones que nos imponen los derechos de los demás y la vida en comunidad, conforman un área de trabajo que debe ser impulsada desde el poder político, legislativo y jurídico para que se consolide en la acción educativa. Constituye una línea de trabajo transversal para toda la sociedad, que debe tener como destinatarios a todas las personas durante toda su vida.

Consideramos que la educación tiene un importante papel en la socialización de las personas, no solamente desde la estructura de la educación formal y reglada, sino también desde otras instancias educativas no formales, e incluso informales, que pueden facilitar la acción reflexiva y el aprendizaje permanente.


 

Disponible completo para su lectura aquí

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>