Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago

El Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago es el Colegio Mayor más antiguo de la ciudad de Granada y el más antiguo de España que continúa abierto desde su fundación. Es una prestigiosa institución granadina que lleva formando a jóvenes universitarios desde 1649, como reza el lema del Colegio: “Haciendo hombres buenos para la Iglesia y útiles para la cosa pública“.

El Real Colegio Mayor se encuentra en un palacio renacentista en pleno centro histórico de Granada, en una ubicación inmejorable para los estudiantes. Se encuentra entre varias facultades de la Universidad de Granada y en el epicentro de la vida granadina, en la misma calle que la Catedral y a escasos metros de la Gran Vía.

Este Colegio se caracteriza por su gran tradición, así como por su intensa vida colegial. El número de actividades es muy alto, y abarca desde competiciones deportivas hasta viajes culturales, desde actos de solemne carácter académico a celebraciones y eventos festivos. La vida colegial que ofrece este Colegio Mayor es su principal seña de identidad, pese a ser una institución con casi cuatro siglos a sus espaldas está completamente integrado dentro de la vida cultural de Granada.

Solicitud de plaza

Localización del Colegio